Translate

6 de noviembre de 2012

Gambas y más Gambas (Gambas&Cía cumple 3000 visitas)

    Quiero dar las gracias a todos vosotros que me leeis a diario y disfrutais leyendo el blog tanto como yo creandolo, esta vez quería ilustraros un poco más como va la pequeña fauna que forma parte de mis acuarios. Espero que las disfruteis!
    En primer lugar os presento a la población de cherrys del acuario de paisajismo, le he acabo poniendo nombre para presentarlo a un concurso, no para ganar por supuesto..no soy tan optimista jajajja, pero digamos que es algo que me hace ilusión realizar y he visto la oportunidad, asi que ya colocare los resultados en el blog cuando salgan, sean los que sean.
    Desde hace unos dos meses la verdad que el ritmo al que se reproducen es increible, como podeis ver en la foto hay gambas de distintos estadios de edad, sin embargo todavia no se ha ovado la más intensa, desconozco el motivo. Hay una cherry en concreto que tiene la famosa linea genetica pero misteriosamente tiene una zona en la que desaparece el color completamente y se torna transparente, haber si consigo sacarla una foto para que lo veais es bastante curioso, me imagino que puede ser algo genetico, pero ya veremos.
    Tengo algunos machos que me gustaría quitar de la población, porque son extremadamente trasparentes, frente a otros que presentan muy buen color, lo difícil es cojerlos jajajajaja.
    Normalmente no tengo problemas para ver a las gambas en este acuario y lo prefiero mil veces a uno desnudo, pero a veces si que se presentan dificultades, por ejemplo para contarlas todas, mi método aunque no funciona al 100%, pero si conteas el 80% de la población, es colocar un trozo de pastilla de fondo para alimentarlas, en menos de 2 minutos tengo a la mayor parte de la población comiendo como locas jajaja, esta foto es un ejemplo claro de esto.
Y tampoco me olvido de las plantas, mirar que burbujas suelta la cuba
Bueno y una vez presentadas las cherrys del acuario (Green Meadow), paso a presentaros a las alemanas, que todavía no han decidido darme la alegría de criar.

Yellow Fire neon HQ

    Estas son las más grandes que tengo actualmente, tienen muy buen color y están todas preovadas. Estoy aumentando el GH y KH, a medida que realizo los cambios de agua para que se sientan más cómodas, ya que cuando me puse a medir tenia un GH: 2º y eso es muy muy poco, ahora mismo a falta de realizar la última medición que toca hoy, esta a 5º y el KH a 3º.
   La verdad que el color es especatular y junto con las rili sakura tienen un apetito por todo lo que cae al acuario que no veas...para que quiero un acuario con Garra rufa si tenemos Yellow.
 Es que es meter la mano y a por ella a limpiar, y mira que me las limpio antes de nada..

Aquí las podeis ver a todas comiendo
 Como he comentado antes esta es la mejor forma de contear los ejemplares

Y aquí teneis a la que posó discretamente para la cámara, se puede observar si lo acercais las utrículas de la Utricularia graminifolia.

Red rili Sakura

Estas vinieron ya preovadas de Alemania, y la verdad que estan muy bien tanto de color como en comportamiento, son muy vivaces y en cuanto cae comida se tiran como locas.
Hay alguna con más color como esta:

 Y otras que presentan un patrón de rojo mucho más reducido, me imagino que con un poco de selección podremos conseguir un patrón fijo.
 Se puede ver con claridad la famosa "saddle" o silla de montar, asi es como llaman a la zona donde se encuentran los huevos antes de ser fecundados por el macho.
 Aquí teneis una con un patrón de rojo muy reducido
 Esta tiene un ojo con rojo y otro sin el, como veis la coloración es muy variable

Blue jellys


    Estas gambas tienen un color de fondo azulado, algunas con mas intensidad y otras con menos, pero la verdad que aunque no sea intenso, llama muchisimo la atención.
A esto hay que sumarle la dificultad de sacarles una foto decente, tengo unas 3 hembras preovadas pero como ya os he comentado no les ha llegado todavia el momento de reproducirse, ante todo paciencia que en esta vida las prisas son muy malas consejeras.
    Aquí teneis uno de los machos, debido a que esta variedad se ha sacado mediante selección de las blue rilis, de vez en cuando aparecen ejemplares con pequeños puntos rojos vestigios de su condición de rilis, digamos que son descartes sin coloración roja, quedando como resultado el fondo azul. Me imagino que de la misma forma se podrian sacar ejemplares de coloración blanca con los huevos amarillos, muy similar a las white pearl, aunque parece que todavia no le han visto su potencial.

Sakura Grado S

Estas son las únicas gambitas de las que he tenido bajas, en concreto 3 de las 12 que vinieron, no conozco el motivo aunque me imagino que no se habran adaptado o algun pico de abono ha podido afectarlas.
    Hay algunas muy intensas y otras no tanto, pero igualmente tienen un color muy bonito, tambien se puede observar la linea que presentan en el lomo, en algunas es realmente grande y les da un aspecto diferente.

Esperemos que pronto les llegue el momento de reproducirse y pueda contaroslo como hago con todo lo demás, gracias por seguir el blog, y espero que disfruteis de las fotos.
Un saludo, JBR.






7 comentarios:

  1. Es increíble lo que has conseguido en tan poco tiempo, enhorabuena!!!
    Gracias a tu Blog me he animado a cambiar mi viejo tanganika por un gambario. Ya estoy haciendo mis provisiones de material especial (lámparas, co2, sustratos...) y como tú bien dices, "las prisas no son buenas consejeras" así que "despacito y con buena letra".
    Llevo mas de 20 años en esta afición y nunca se termina de aprender.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los comentarios compañero, me alegro de que te hayas animado a cambiar el tanganika, ya veras como quedas contento con el resultado, efectivamente nunca se termina de aprender y eso es lo mejor de todo, que nunca te aburres con esta afición, siempre aparece una nueva planta o gamba que puedas intentar reproducir en tus acuarios.
      un saludo y gracias por visitarme!

      Eliminar
  2. Preciosas todas esas gambitas, estoy siguiendo tus consejos, poco a poco y con mucha paciencia, como dijo Takashi Amano: "Los acuarios plantados no están hechos de plantas y sustratos, sino de paciencia y dedicación" muy buena frase.

    PD: Te he afiliado a mi blog, por si entras algún día no te asustes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, me alegro de que sigas mis consejos y espero que todo vaya perfecto. Es una gran frase, las prisas no hacen mas que enturbiar el agua.
      Lo acabo de ver, muchas gracias compañero!

      Eliminar
  3. De nada, gracias a ti por esos buenos consejos :D

    ResponderEliminar
  4. buffff... todavía no sé qué me gusta más de tus acuarios si tus plantas o tus gambitas... qué envidia que me das... cada vez que leo tu foro vuelvo a descubrir lo muchísimo que me queda por aprender, aunque si te soy sincero, también me da sensación de miedo ante tanto desconocimiento por mi parte.

    Gracias por esas fantásticas fotos y por la gran resolución de las mismas.

    Xavi
    xibe00@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu decides jejej, personalmente me gustan más las plantas, las gambas las tengo por ahora como complemento. Lo bueno de esta afición, es que estamos en continuo cambio y siempre se pueden aprender cosas nuevas, y las cosas que estan por llegar van a ser muy buenas ya lo veras jej tanto en diversidad vegetal como de fauna.
      No sientas miedo, esto no se aprende en dos días, se necesita tiempo para asimilarlo y probar, y aprender con el experimento error, que es la mejor forma sin duda de aprender.
      Gracias a ti por leerme, las fotos son la mejor forma de hacer que lo que escribo sea más visual para todos y no me quede en sólo letra, y os pueda hacer entretenida la lectura.
      Un saludo!

      Eliminar