Translate

3 de febrero de 2014

Nuevo Acuario para Caridinas

    Buenos días a todos, siento mucho el tiempo que he estado sin postear, aunque este no ha sido en vano.

    Aqui teneis uno de los nuevos acuarios aquel que quise mostraros antes de embarcarme en la tienda online. Es un acuario de 40 litros con una bombilla de PL leds de 9w, la cual da un resultado bastante bueno a mi parecer, lo suficiente para un gambario. Va directa a un tubo de PVC y a 220v.
    La filtración la llevo a cabo mediante un filtro de placas conectado a un Fluval 105, más que suficiente para que el agua se mantenga en perfectas condiciones.

    La decoración como vereis es lo más sencilla posible, un par de troncos maduros con musgo de java y Microsorium pteropus Windelow y Narrow. Aunque mi preferido es este último jeje.
Y también he aprovechado para colocar aqui mis bucephalandras sintag, que como veis están maravillosas y siguen creciendo día a día.

    El sustrato es Shrimp sand de Aqua art y la verdad que el producto me ha dado un resultado muy bueno como el resto de sustratos arcillos tipo Akadama. Te baja los carbonatos y te mantiene el pH a unos niveles óptimos cercanos a 6,3.

    El formato en el que viene es el siguiente unos 4kg de sustrato suficiente para acuarios de hasta 60 litros.
 Y este es el resultado antes de llenar.

    Y que mejor indicativo de que las cosas van bien que tener esta maravilla asi de gorda y rechoncha, dispuesta a soltar sus crias de un momento a otro.

     Esta crystal fue fecundada por algun machote de los F1 Taiwan que mantengo, el resultado fue más que positivo.
    Aqui teneis una de las Panda que salio de dicha puesta, en general la mayoría fueron golden bee, pero también salio alguna red, y en menor medida black.

   Incluso he mantenido mientras las teniamos para la venta algunas taiwan bee, por ejemplo esta panda preciosa.

 Aqui os dejo algunas fotos de los bichejos comiendo


    Y por último una tibee que mantuve durante un tiempo, unos magnificos ejemplares, por si alguno se anima.
    Espero que os hayan gustado las fotos, iré actualizando con el tiempo para que veais resultados del sustrato y del paso del tiempo por el acuario.

Un saludo, JBR.

3 comentarios:

  1. Difícil ha tenido que ser tu elección de sustrato pues la verdad es que tienes bastante variedad de ellos en la tienda .

    Sobre las bucephalandras tendrías que darle algo mas de info a la cosa son plantas nada baratas y bastante buscadas y con al posibilidad de tus importaciones quizás puedas traer mas variedades.
    Sobre las gambitas solo veo mucha calidad y mucha envidia por mi parte.
    Sigue cuidándolas y disfrutándolas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!

      La verdad que la elección del sustrato no fue dificil, ya que estamos obligados moralmente a probar ciertos productos y un sustrato no puedo decir que funciona sino lo he probado, sería muy hipócrita, A parte de que nos sale logicamente más barato en costes que el resto de marcas porque la distribuimos sólo nosotros.

      Y la verdad que no me ha decepcionado, quizás me arrepiento de no haber puesto el oscuro jejej.

      Sobre las Buchephalandras, la pena es que no hay mercado en España que le interese pagar 15-20€ por una bucephalandra, por lo menos yo no lo he encontrado, y cultivarlas..lleva muuuuucho tiempo jeje.
      Eso si por traer podemos traer lo que la gente necesite, tanto de plantas como de gambas, no es la primera vez que nos piden alguna Taiwan especial que logicamente no tengo en el listado pero por traerla la podemos traer.

      Me alegro de que te gusten, seguiré posteando los resultados y las nuevas idas y venidas en el local jejej.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Muy bonito el acuario y esas bucephalandras una pasada. Parece que esas plantas van a ir bien con esa bombilla led. espero que nos cuentes algo

    ResponderEliminar