Translate

10 de septiembre de 2012

Gambario de aguas compartidas VI

    Bueno pues vamos a presentaros la situación actual del acuario, como ya he comentado en otra entrada estoy realizando abonados diarios y estos están dando unos resultados estupendos.

    Comienzo con una dosis semanal mayor y luego una dosis diaria para que las plantas no bajen el valor que añado una vez a la semana. Con esto he conseguido colores más vivos en especial en  las tapizantes, como la Utricularia graminifolia y la glosso, ambas están más verdes y no muestran las carencias que mostraban días atras por falta de nutrientes, aunque crecian bien.

    El crecimiento de las plantas se ha acelerado bastante, he conseguido en una de mis incursiones al río, una nueva planta que pasa a formar parte de mi lista, Ceratophyllum demersum más conocido como "cola de zorro" esta planta tiene la curiosidad de no presentar sistema radicular, puede permanecer flotando o amarrada al sustrato, el crecimiento es superior a otras plantas de crecimiento rápido como la Limnophila sessiflora o Ambulia, la verdad que me ha sorprendido gratamente y seguro que cuando vengan las gambas lo agradeceran.

    Antes de colocarla tuve que limpiarla, y seleccionar solo las puntas de los tallos que no presentaban filamentosa verde, muy parecida a la clado, con esto he conseguido evitar meterla en mi acuario jajaja, y en dos dias el tallo que media apenas 3cm ahora mide más de 10cm y sigue creciendo, tengo unos 3 y los utilizare para replantar en principio hasta tener una densidad alta de estos. Como tampoco requieren de mucha luz los he colocado en la partición izquierda y creo que daran un resultado muy bueno, ya que he quitado la pinnatifida y en su lugar ira esta rodeada de la Higrophila polysperma "rosanerving".
Estas son todas las particiones:
 Como podeis ver las plantas tienen un aspecto estupendo
 Ya he colocado los prefiltros para evitar que los filtros se traguen las zoeas, esperemos que sean efectivos.
Espero que os gusten las fotos
Un saludo, JBR


No hay comentarios:

Publicar un comentario