Translate

27 de septiembre de 2012

Proyecto Paisajismo Acuático III


    Llevo varios días sin postear nada, os pido disculpas jajaja, he andado algo liado con la universidad y algo vago, para que nos vamos a engañar jajajaj. Sin embargo, sigo estando pendiente a diario de los acuarios, el mantenimiento es bastante sencillo para todos, y he tenido tanto alegrias como tristezas, las desmaresti estan callendo como moscas no he medido con test todavía para saber que es lo que las ocurre, pero en el de 40 L que voy a actualizar a continuación, tambien murieron por lo que lo achaco más a valores de pH y GH que a nitritos y nitratos, y menos con el aspecto que presentan los acuarios que realmente estan preciosos.

    La alegria es que las cherrys han comenzado a ovarse, ya van 3 seguidas y faltan unas 3 o 4 hembras (las de mejor coloración) por ovarse, esperemos que sea pronto, además un buen amigo me va a traer algunos machos para que metan nueva sangre.

    En el apartedo de plantas, bueno que leches vamos a empezar con las fotos que es lo que os gusta =).
 
    La cuba esta que lo arrasa todo, crece a diario en cantidad, ya he comenzado con las podas para mantenerla al ras del suelo, con esto se consigue un crecimiento mucho más compacto y fuerte. 
    Esta practicamente todo el suelo lleno, salvo la zona trasera que esta algo elevada, estoy pensando todavia que hacer con esa zona, queria introducir alguna planta más para darle algun toque, como el Ranunculus innundatus.
    Se que incido mucho en esto, pero es que he visto un resultado muy bueno desde que abono a diario, y no lo digo yo sólo, las fotos hablan por mi:
ANTES
  Se puede observar el color amarillento que cojio, aparte de por los abonos por el dichoso glutaraldehido..
DESPUÉS
"No tengo nada más que añadir señoría" jajajajaja.

    He dejado que la Eleocharis parvula se extienda por debajo de la cuba y saque tallos, luego a la hora de podar dejare solo los montones que me gusten, y dara bastante juego ver variedad no solo un tapizado único.
    
    La Utricularia,tambien se esta extendiendo, aunque esta me gustaria dejarla arrinconada en dos zonas y ya, cosa que estoy viendo que es bastante dificil..ya veremos en que acaba, sino pues podare las hojas y que la cuba se la coma entera jajajajjaja.
 Estas son las dos zonas con Utricularia
Aqui teneis una visión de toda la cuba en cuatro fotos:

    Me falta terminar el macizo de Rotala rotundifolia, pero incluso me estoy planteando cambiarla por otra planta, tipo Micrantemun umbrosum u otra, acepto sugerencias compañeros, animaros!!! (Minor que se que tu tienes mucho mundo visto jajaja)
    En el apartado de invertebrados, las cherrys como os he comentado estan geniales, llevan ya un tiempo ovadas y parece que son fértiles, en unas semanas tendre minicherrys por todo el acuario, haber si las veo entre tanta planta jajajaja.
    Aqui teneis algunas de las inquilinas, hay que tiene una "saddle" tremenda jajaj, vamos que cuando se ove revienta.
Estas son las que faltan por ovarse
 Aqui comiendo stick
 Esta es la hembra que os comentaba
    Como veis a pesar de no postear, sigo mimando los acuarios jajaja, espero que os haya gustado esta entrada, y la semana que viene día 3 vienen las gambas de Alemania de la empresa C-Sky (taiwan).

 Un saludo, JBR







No hay comentarios:

Publicar un comentario