Translate

7 de junio de 2013

Ya están aqui las gambitas de YU CRS CENTER

   Bueno pues como lo prometido es deuda, ya tenemos en las instalaciones y en proceso de aclimatación las gambitas.
   Ha sido un proyecto con mucho trabajo recorrido, con muchas horas de conversaciones y tratos con nuestros contactos y por fin han llegado a un fin. Tenemos en primicia por primera vez en España las gambas de esta prestigiosa empresa de acuarofília. YU CRS CENTER lleva desde hace años siendo de los criaderos de gambas más prestigiosos de Taiwan, teniendo su propia linea pura de CRS. Y por ello me empeñe desde un primer momento, a pesar del sobrecoste que implica traerlas desde Taiwan, en traerlas a España, para que todos los amantes de estos invertebrados pudieran disfrutar de la mejor calidad intentando respectar unos precios accesibles.

   Por ello vereis que nuestros precios de venta no van a ser prohibitivos, a pesar de la calidad de las gambas, y estarán dentro del mercado. A diferencia de otros importadores que recurren a la ya conocida C-sky cobrando los mismos precios o superiores por un producto que presenta un precio inferior.

   Y después de esta introducción vamos al tema del viaje, las gambitas han tardado dos días en llegar en total en avión desde Taiwan en vuelo directo. Han aterrizado esta mañana a las 8:00 de la mañana, y han estado de resolución de papeleos e inspección aduanera unas cuantas horas. Al final, hemos ido a recogerlas a las 15:20 y a las 16:30 ya las teniamos en nuestro poder e ivamos directos a las instalaciones.

    Aquí teneis la caja que tanto tiempo hemos esperado, con todos sus identificativos y tras esta el corchopanazo de oro:
Y tras esto que habrá?¿
 Parece que el empaquetado es bastante eficiente, cada bolsa con su etiqueta idenfiticativa y unds.
   Y tras el desembolso nunca mejor dicho jejej, las hemos empezado a colocar en nuestros recipientes de última generación especializados en la aclimatación de animales sensibles, es decir, los tupperware.
Ya desde lejos se ve color verdad¿?, pues vamos a verlas de cerca y os voy contando.
   La verdad que lo primero que nos ha llamado la atención es el olor pestilente a podrido que despedian las bolsas, nos hemos temido lo peor por un segundo pero parecia estar todo en orden, simplemente que el agua de origen digamos que no es lo mejor que podemos encontrar...
   El agua de las bolsas por nuestras mediciones es de ósmosis, con el fin de que no conozcamos los parámetros de origen de estas gambitas, muy sofisticado todo...las Caridinas a 56 TDS y las Neocaridinas a 160, vamos que están tocados.

Hemos realizado el recuento de los bichejos y de los DOAs del viaje, que a pesar de nuestras espectativas ha sido bastante satisfactorio contando que habia bolsas con 100 gambas en un litro de agua...un 4% es aceptable, contando que nuestros queridos distribuidores nos cubren el 100% de los DOAs. 
Y por que co...no pones las fotos ya..lo bueno se hace de rogar jajaja, aquí teneis las fotos de las susodichas, algunas incluso sabiendo las pedazo de instalaciones que las esperan han desovado en la bolsa las crias jajaj.
Sección Neocaridina heteropoda:
Red Fire (High Quality): Creo que no vamos a poner en duda que realmente eran estas las que todos esperabamos.
 Tienen un rojo fuego increible a pesar de acabar de sacarlas de la bolsa, buena señal, aqui teneis unas de las más esperadas.
Aunque tenemos una pega, no vienen machitos, pero en contrapunto vienen hembras ovadas y tenemos en nuestras instalaciones algunos machos buenos para los pedidos.
Orange Sakura: Una de las más vivas, con un colorido muy llamativo, casi tan intenso como las red fire.
Ha ocurrido lo mismo que con las red fire, pero gracias a que ya tenemos orange en las instalaciones tenemos algunos machitos disponibles.

Red rili sakura: Que decir de estas, son como las red fire pero a lo bestia, tienen un brillo impresionante y creerme que las fotos no esta tocadas con photoshop ni leches, brillan solas jajaja.


 Ahi algún machito despistado por ahi, aunque tenemos que confirmarlo bien jejeje

Blue rili: De estas la verdad que tienen muy buena intensidad de color al igual que las rili sakura pero con el azul de fondo.
Yellow: Estas estan bastante bien, vienen algo estresadas, más que la mayoria al igual que las golden back, aqui hemos tenido más bajas.
Pero tenemos machos y hembras.
Yellow golden back: Vienen más peques que las red fire, pero eso nos ha dado también la oportunidad de tener machos en el paquete jejej.
Blue jellys: Unas de las que más me han gustado, siempre han sido unas de mis gambas preferidas, apenas llevan pigmentación roja, la mayoria sin ella. Y con machitos y hembras.
Chocolate sakura: Estas son de las que más me han impresionado, han criado en el viaje y bastantes crias estan vivas jejeje. Haber como aguantan la aclimatación. El color impresionante al igual que su intensidad.
Blue wizard: En exclusiva también hemos querido traer las sakuras azules, más conocidas como blue wizard o blue diamond, tienen un azul opaco espectacular, nada parecido a lo que hayais visto en black sakura. Y también con muchas crias.

Carbon rili: Es la primera vez que veo esta variedad y decir que son una autentica pasada, presentan un color negro azulado precioso y vienen machos y hembras jejej para los criadores más selectos.
Sección Caridinas:
Golden bee
 Black bee de diferentes graduaciones, hemos traido A-S y A-S hinomaru no entry.
 Red crystal de grado A-S, A-S hinomaru no entry y Mosura flower horn.
 Y 5 Taiwans bee blue bolt, tres light blue y una dark blue.
Por último, las tan esperadas lochas panda, Protomyzon pachychilus, al final sólo hemos podido recibir dos en este envio, pero como ya os comente, esto es sólo el principio, vamos a traer en el próximo pedido de yu musgos y plantas raras, y aprovecharemos para traer en cantidad estas lochas. La verdad que son una auténtica pasada, aunque no sabemos su comportamiento de adultas en referencia a las gambas, han sido las compañeras de viaje de las Golden bee.
    Espero que el que se las lleve las cuide, aunque no serán las últimas que traigamos eso no lo dudeis.
   Espero que os haya gustado el reportaje fotográfico del pedido, y os gusten las gambas tanto como a nosotros, en esta semana que viene empezaremos a repartir los pedidos avanzados y a vender por lo que si alguien esta interesado en adquirir las gambitas ya sabeis, me escribir al mail y lo hablamos.
   La tarifa por supuesto ya no será de pedido avanzado, pero como os he comentado serán precios bastante competitivos y fijos.
   Pronto presentaré la página web desde donde venderé habitualmente, y espero que también sea de vuestro agrado, puesto que es una web que nos ha llevado mucho trabajo, dinero y tiempo jejej. Todo para que disfruteis de un producto de calidad.
Nos vemos por la red, un saludo y cerramos conexión que es muy tarde y mañana me toca ir al Faunia a currar jejej.
JBR.
 
















































































12 comentarios:

  1. impresionante me quedo sin palabras

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Ya ves eso si la calidad nos ha salido cara de narices, que con los pedidos avanzados practicamente no ganamos nada, pero nos quitamos bichos de encima.
      Las sakuras son espectaculares y las rilis igual, y mis preferidas las blue wizard, joder son opacas impresionantes.
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. si gustas te invitamos a ser parte de los patrocinadores de Planetacuario.com foro especializado en temas de acuarios en general. informes a planetacuario@gmail.com saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thekillha, estamos pendientes de terminar la web para patrocinar el foro, pero mientras no este acabada no nos sirve..Ya tenemos trato con Planetacuario no te preocupes.
      Un saludo y gracias!

      Eliminar
  4. madre mia, cuanto mas las miro mas me gustan¡¡ menudos colores y eso q acababan de llegar¡¡ que ganas de verlas en casa¡¡ jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda menos jajaja, mañana salen parte de los envios.

      Eliminar
    2. si sigo entrando a ver las fotos el jefe me va a echar de casa¡¡ jajaja ya me dicen que quiero mas a las gambis q a los de casa¡¡ que cada vez q veo las fotos quiero mas y mas y mas jajaja esto es un vicio y encima nos pones estas fotos increíbles y claro ..... una q es débil.... jajaja pal próximo pedido a ver si hay suerte y me dejan ampliar la colección¡¡

      Eliminar
  5. Wow!! Acabo de descubrir este blog en un foro y sólo se me ocurre decir que son impresionantes, nunca hubiese pensado que hay tantas especies de gambas que se pueden criar, son preciosas!! Están a la venta?? No creo que comprase, pero está bien saberlo por si acaso :)

    Un saludo y enhorabuena!!

    ResponderEliminar