Translate

7 de agosto de 2012

Gambario de aguas compartidas II

Bueno después de un mes de ciclado, os mostrare la evolución que ha experimentado este acuario que para mi, ha sido uno de los que más satisfacciones me esta dando.
El acuario lo monte el 06/07/2012, ya os comente un poco la flora que presentaba y este ha sido el resultado a lo largo de las semanas.

1º Semana: Debido a que la mayoría de las plantas eran de cultivo emergido esta semana fue de aclimatación a las condiciones sumegidas, apenas experimentaron crecimiento, pero comenzaron a tornarse hacia la luz.
También durante esta semana se produce el enraizamiento de la planta, se puede observar las raices nuevas, totalmente blancas que comienzan a buscar el suelo, una vez enraizado a finales de esa semana comenzo el crecimiento.
Hay que tener en cuenta que en esta primera semana, ya sean plantas de sumergido o de emergido no se debe abonar, puesto que las plantas estan aclimatandose (que no es lo mismo que adaptandose para los científicos) a las nuevas condiciones. Por esto, dejaremos el abonado para principios o mediados de la siguiente semana.
La iluminación esta reducida a 6-6:30 durante esta semana, ya que las plantas no van a aprovechar un fotoperiodo tan largo y las algas si..para evitarlo ya sabeis.
Este fue el resultado:
 La Eleocharis acicularis con sus nuevas raices.
 Una vez tapizado el acuario con la E. acicularis es necesario podar las hojas por la mitad, sobre todo para quitar las hojas viejas de emergido y promover el crecimiento. Como veis esta muy alta media unos 8-10cm de alto.


La Heteranthera zosterifolia en una semana ya estaba tapando la superficie, esa venía del acuario de 200 litros "Hierbabuena" que presentare en los próximos días.


 El color amarillento es producto de la foto, las plantas estan y estuvieron verdes durante todo el tiempo.


Se pueden observar a la derecha las nuevas yemas de la Mayaca sellowiana y la Micrantemun micrantemoides, sólo se desarrollan uno o dos cm en toda la semana.


La glosso enraiza y comienza a crecer, sólo aparecen algunos tallos, pero ya es un inicio:
Espero que os haya gustado esta primera actualización, lo voy a postear en semanas para que veais en partes como es el inicio de un acuario de altas prestaciones o high tech, y su mantenimiento a lo largo del tiempo, sin ocultar percances, ya sean algas, muertes o cualquier suceso, prefiero que todo quede documentado y alguien saque provecho de la información.
Un saludo, JBR

No hay comentarios:

Publicar un comentario