Translate

7 de agosto de 2012

Gambario de aguas compartidas IV

3º Semana: Las algas verdes y marrones han desaparecido practicamente en su totalidad, solo quedan algunas algas verde punto, ahora contare el motivo, pero estando de vacaciones me conformo con que las plantas sigan creciendo.

En esta semana me fui de vacaciones por lo que sólo tengo fotos del inicio y final de la semana, debido a un fallo en la filtración y que me pase un poco con el nitrato potásico proliferaron las algas verde punto en los cristales y algo de green dust, que yo siempre achaco en mis acuarios a la falta de filtración, ya que siempre me han aparecido cuando el filtro se a atascado o estaba saturado, en este caso el sistema de filtración sólo expulsaba agua por una de las particiones y en las otras no llegaba agua, sólo la que se intercambiaba por las perforaciones y que por supuesto no era suficiente..con arreglar el sistema ya no ha vuelto a aparecer.
Aun con esto, las plantas se desarrollaron a las mil maravillas: 

Las plantas están en su maximo explendor, la Rotala wallichii ya esta rozando la superficie, y cuando se apagan las luces parece un arbol de navidad relleno de bolas, mejor  no lo cuento y os muestro las fotos para que lo juzgueis vosotros mismos.

 La Mayaca sellowiana me recuerda a una versión verde de la Rotala wallichii, creo que se asemejan mucho en la forma de las hojas, y su crecimiento, mejor opinar vosotros mismos ¿no?

Sesión de tapizantes:
La Utricularia graminifolia ya se esta extendiendo, no tiene un ritmo de crecimiento como por ejemplo la glosso, pero bueno esta tirando y no se ha llenado de algas, que es una de las principales causas de que la gente pierda esta planta.
 Aqui se puede observar como la Hidrocotyle sp."Japan" ha aumentado el volumen y ya practicamente no se ve el tronco que coloque detras.

La Eleocharis acicularis ha terminado de tapizar el acuario y esta estupenda, la pode por la mitad para quitar los tallos viejos.











No se quedo contenta con esto, que intento llegar a la partición siguiente, me vi obligado a sacarla hacia arriba, pero creo que no va a ser la ultima vez que la tenga que controlar asi..









La glosso esta increible, tiene un crecimiento desmesurado no para, no paro de ver tallos tumbarse, y aun asi algunos los tira hacia arriba, sintoma de que ya no tiene hueco por el suelo, si sigue asi me tocara quitarla y replantar.




La Pogostemon helferi esta experimentando un crecimiento lento pero con fuerza, apenas ha tirado un par de cabezas pero lo considero algo normal, porque no es una planta de crecimiento rapido precisamente.
El Ranunculus inundatus esta creciendo a un ritmo más alto, en la que mejor crece es en la partición de la Utricularia, donde le da más la luz y se desarrolla más rápido.
Tengo que decir que la única planta que esta dando problemas, ya sea por falta de luz, ya que esta en una esquina y no la da muy bien la luz, es la Higrophila pinnatifida esta perdinedo hojas tras ponerse amarillas yo lo estoy asociando a una carencia pero no doy con la clave..
Eso es todo por hoy, mañana más y mejor con la última entrada de este acuario para cumplir el mes.
Un saludo, JBR





No hay comentarios:

Publicar un comentario