Translate

21 de agosto de 2012

Proyecto Paisajismo Acuático II

Siento no haber escrito antes sobre este acuario, llevo sin actualizarlo bastante, asi que este es el momento.
El acuario tiene un mes y medio de vida, os voy a contar los problemas que he tenido con este acuario, que no han sido pocos, por que soy un cabezota y además pillaron las vacaciones por medio.

 El primer problema que tuve fue la filtración, como no habia tenido problemas en el gambario de 15 litros, que ya os presentare en otra ocasión, decidi colocar a falta de tenerlo en un futuro una bomba de movimiento de 200l/h como filtro, sin nada más. Esta bomba sólo mueve el agua, por lo que la suciedad siempre se quedara en el agua..esto no lo pense en su momento, tras dos semanas, comenzaron a quedarse caracoles atascados en la succión, ya que esta esta muy cerca del rotor, entonces los enganchaba y los mataba, los restos se esparcian por el acuario, desenlace¿? todo el acuario lleno de restos y claro esto provoco un pico de nitritos que casi se salia de la escala del test..
Comenzaron a aparecer algas marrones filamentosas de estas típicas del ciclado, también una baba blanca en el cristal, debido a la suciedad y a que el agua apenas corria, porque la bomba estaba atascada..en fin un desastre.

 Decidí temporalmente colocar el filtro de 190L/h del gambario, en este acuario. La cosa mejoro muchisimo, el agua estaba cristalina y todo marchaba bien, allgunas alguillas todavia pero las sifonaba de vez en cuando.
Cada semana añadia 5ppm de nitrato y 0,2 ppm de hierro con kelamix y nitrato potasico respectivamente.
Una de las semanas que me fui de vacaciones, la cuba "presuntamente" acabo con el nitrato y prolifero la cianobacteria, al principio poquita,  pero una vez me puse a limpiarla.. vi que una zona estaba totalmente afectada.
La ciano fue sifonada y añadi glutaraldehido para matar los restos, se me fue la mano...añadi casi 20ml en 30 litros de agua, un desastre..las gambas que habia metido algunas palmaron y otras sobrevivieron, la riccia se puso amarilla y la tire a la basura.. la cuba se puso amarillenta, como marcando carencias por nutrientes, si ya la carencia la habia marcado, al añadir gluta en tanta cantidad la hice mucho daño..

 Decidi abonar con un poco más de nitrato y el mismo hierro, y ver consumos, el hierro dura exactamente una semana en consumirse más o menso, el nitrato no se lo come todo pero casi.
Para favorecer el crecimiento corte los tallos que estaban marrones y pode al ras, para que lo que crezcan nuevo este verde verde, ya tengo tallos nuevos y hojas verdes, pero sino llego a hacer nada..se me echa a perder todo el proyecto.
Esta semana ya tengo metidos ejemplares nuevos, este gambario sera para cherrys en principio, cuando consiga reproducir las crs, las probare aqui, ahora mismo no me quiero arriesgar.
 Aqui la mejor gamba que mantengo, si alguno me la gradua se lo agradezco, yo creo que es grado S o grado A.
 Aqui la riccia que volvi a cultivar gracias a que en el hierbabuena tenia una pequeña porción, en este acuario se cria muy muy bien.
Estas son algunas de las gambas, que aparecen pastando y se ve el punto de fuga.
 Aqui teneis el acuario a día de hoy, el filtro he aprovechado que mi novia camb lio el filtro que tenia en su 60 litros ( marina slim 15 por un fluval C3), limpie el marina slim y lo coloque y la verdad que para 36 litros le sobra. Falta podar la rotala y que crezca mejor la staurogyne y la cuba.
He decidido dejar crecer la Eleocharis parvula por donde quiera, luego sera podada y hará un buen efecto junto con la cuba. Espero que os guste.
Un saludo, JBR

No hay comentarios:

Publicar un comentario