Translate

20 de agosto de 2012

Cuarzita negra brillante Nayeco ( crónica de daños)

Bueno esta entrada es para que conozcais los problemas que tuve al empezar y lo que se puede provocar por no planear al dedillo un montaje y fiarse de la tienda de turno..
Llevaba años con un acuario de 50 litros, la típica pecera con el carrassius auratus..aunque en este caso yo conseguia peces autóctonos o especies invasoras, desde siempre los habiamos tenido. Debido a mis pocos conocimientos de acuarofília, tipo los que te enseñan en la tienda..tuve miles de problemas con el famoso mal del ciclado, todos los peces morian al poco tiempo y los que resistian..eran considerados héroes..
Ahora os presento lo que he conseguido con mucho esfuerzo, sacrificio, ganas de dejar la afición debido a problemas de los que yo no tenía la culpa..esta vez las muertes de peces y las algas eran debidos a la arena de cuarzita negra de la marca Nayeco, que lleva cobre en la pintura con la que tiñen estas piedras..todo lo que entraba al acuario moria a los dos días..y las algas..algunos pensais que teneis problemas de algas..no amigos..no..
ESTO ES UN PROBLEMA DE ALGAS
 Espantoso verdad? imaginaros lo que siente alguien que se esfuerza y ve que todo su dinero y su esfuerzo se llena de esto..sin razon aparente, sin descontrol provocado..la causa la arena de la marca Nayeco la cuarzita de color negro brillante que se pega al imán del limpiador de cristales..esto es un aviso para los que se les ocurra comprarla, ya que es muy común en la mayoria de los comercios de animales.
Menudas barbas, ni con glutaraldehido se quitaba..

 Esto es el resultado al usar gluta, aun asi no se quitaba y a la semana estaba otra vez igual..
En fin, esto sólo es un aviso para todos aquellos que penseis en comprar un sustrato, guiaros por experiencias de otros compañeros, yo me di cuenta de esto cuadno busque por internet..sino hubiera dejado la afición. Y menos os guieis por los ojos..que la grava era muy bonita pero mortal, para peces sensibles al cobre, sólo me sobrevivieron neones y ya es decir.
Un saludo, JBR

3 comentarios:

  1. Hola Javier, como veras de vez en cuando puedo sacar tiempo para visitar tu blog, bastante bueno por cierto, sobre todo para los pirados por los paisajismos, jejejeje

    El glutar no puede con ese alga que tu tienes ahi, ese alga no es una filamentosa o como se le suele decir cladophora, si no que es green dust y si no recuerdo mal es producida por un exceso de hierro en el agua, asi que la solucion es cambios frecuentes de agua o plantas con altos requerimientos de hierro.

    Saludos

    PD: yo la he sufrido bastante, es mas aun la sufro en unos de mis gambarios, pero a los planorbis les encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar el blog Jose Luis me alegro de que te guste jajajaj
      Le faltan las gambas e jajajaj
      Pues te comento que la green dust hasta donde yo se nunca se pone filamentosa, esta era pelazo tremendo jajja tenia melena vams, clado tampoco porque era demasiado blanda para ser esta. En un inicio tuve green dust y luego evoluciono a esta de las fotos.
      El tema se soluciono cuando remodele todo y desmonte el acuario entero, tuve que tirar toda la grava que era la causante de todo el problema, imaginate meter un ancistrus y unas horas boca arriba, o los zorros voladores esos era impresionante los sintomas que tenian de intoxicacion...
      Si llego a tener factur les hubiera denunciado...un pena..jajaja.
      La green dust la volvi a tener en este acuario tras la remodelacion, pero descubri que fue porque tenia atascado el filtro y no funcionaba, cuando lo arregle desaparecio.
      En los post del hierbabuena puedes fver el resultado al cambiar el sustrato jajajjaja.
      Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Perdon, no me suscribi por correo al tema y no me entere de la respuesta, jejeje

      Te puedo asegurar que la green se pone con una melena que mas de una modelo quisiera tener, yo la tengo en los acuarios de las caridinas, mas que nada por el tema de tener mucha luz, pocos nutrientes y pocas plantas, ademas de las sales para subir la conductividad del agua. Eso si 1 dia sin luz y desaparece toda quedandose reducida a unas simples "gusanillos" en los cristales.

      Por lo que tengo comprobado es por un desequilibrio entre el calcio y el magnesio, una vez que este se arregla ya no hay problemas con este alga.

      Saludos

      Eliminar