Translate

14 de agosto de 2012

Gambario de aguas compartidas V

Aqui teneis un pequeño resumen de la cuarta semana:
Las plantas estan totalmente establecidas, el crecimiento es óptimo y esto se observa a media tarde donde las plantas se cubren completamente de burbujas de oxígeno, esto es debido a que el agua esta saturada de oxígeno y nos indica que las plantas tienen todo lo que necesitan para desarrollarse. Esto por supuesto viene acompañado de un consumo de nutrientes elevado, aunque sinceramente experaba más consumo, apenas se acaban 10ppm de nitrato a la semana y 0,2ppm de hierro, más 1ppm de fosfato, tampoco lo mido de forma exhaustiva pero esa es la impresión que me tengo.
Aqui podeis ver a lo que me refiero:
La Utricularia graminifolia sigue su avance pero todavia no pega el tirón que suelen reportar la gente que la mantiene o la ha mantenido. Ya tiene esta lanzando varios estolones pero no acaba de hacerlo de forma explosiva como si lo hizo la eleocharis. Aqui se puede observar la diferencia no hace falta decirlo jajaja.
Lo que si he observado, es que la partición de la izquierda donde esta la pinnatifida esta dando problemas de falta de luz y carencias de potasio, estoy intentando subsanarlo, pero la falta de luz no tengo con que hacerlo, la unica solución es colocar en esa zona plantas de bajos requerimientos, tipo ambulia y helechos para mantenerlo todo verde, la polysperma crece pero no como en otros acuarios y esa partición no burbujea igual, aunque hay que tener en cuenta que la pinnatifida no es una planta rapida..
El pogostemon en cambio crece a buen ritmo y se expande por el suelo asique nose donde puede estar el problema. Aunque de vez en cuando sale algo de diatomea marron sobre algunas hojas esta se quita facilmente con la mano.
Aqui teneis unas foticos,




Espero que os guste,
JBR


2 comentarios:

  1. Hola Javi,
    Me parece que voy a ser el primero en dejar un comentario.
    Te esta quedando de maravilla y ves como al final el esfuerzo recibe la recompensa.
    Muuuuuuu buen trabajo Javi, enhorabuena y esperamos ir viendo los avances.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar!
    Pues si vas a ser el primero en comentar, espero que no seas el último porque la gente me lo comenta en persona, pero no esta demás que lo comenten por aqui y me hagan alguna visita jajaja.
    Esperemos que con las gambas se complete el conjunto jajaja.

    ResponderEliminar