Translate

1 de septiembre de 2012

Green forest

   Bueno aqui teneis mi último montaje, ahora como suelo hacer os contare un pelín de su historia jaja, porque todos estos montajes tienen su historia. Eso si seré breve para no aburrir al personal!


   Todo empezo tras regalarle un acuario de plástico y tres carpines a mi novia, luego el acuario como era de esperar se quedo pequeño y pasamos a un 30 litros, y posteriormente al actual 60 litros, vamos lo típico que nos pasa a todos los aficionados, empezamos con un acuario y acabamos con una piscina en casa.
   Este acuario llevaba un año con el equipo de serie del kit: iluminación más que pobre (18w), un filtro que se saturaba con facilidad a pesar de tener buen caudal, y bueno ya os imaginais los típicos problemas de los kits de iniciación o lo que yo llamo los kits de repago, porque pagas por ellos y luego vuelves a pagar para mejorar la luz y el filtro, por no decir los demás bricos que le hagamos a la urna.
   Aqui teneis el estado que tenía el acuario hace unos meses, en sus inicios, no era espantoso..pero era muy muy simple y poco natural. Aparte de que el agua estaba completamente teñido por los taninos y a mi novia no le hacia demasiada gracia, y yo coincido con ella, no me agrada el color ambar que adquirio el acuario.

   Después de un año y ver los montajes que estaba realizando, mi novia ( que santa paciencia tiene jaja) me dijo que porque no aprovechaba y le modificaba también su acuario. En principio habiamos pactado mejorar sólo la luz, pero viendo que iva a comprar sustrato y demás, pues ya lo cambiamos todo.
  Modifique la pantalla para meterle 2 PL de 36w frente al T8 de 18w que llevaba de serie, el cambio es más que notable con los famosos PL de la marca KDE que sinceramente recomiendo, no cobro comisión de los chinos, pero que quereis que os diga, un PL de buen rendimiento por 1,70€, no es una ganga..es un regalo!
   El sustrato el de siempre, akadama con aqualit y por encima manado de JBL. Aunque no estaba pensado en un principio, acabe convenciendo a mi novia para meter co2 por levadura al acuario y no puedo estar más contento con el resultado.
   Al empezar el montaje, tuvimos un gran problema que nunca me habia pasado, a la semana de poner el acuario, absolutamente todas las plantas se desintegraron, sus hojas se tornaron marrones y parecia que todo se iva a morir. Nada más lejos de la realidad, la glosso que era la tapizante elegida para este montaje se murio completamente, las plantas de tallo se murieron por debajo y comenzaron a sacar hojas nuevas, sin embargo la masa vegetal era mínima, ya que, todas las plantas sufrieron un proceso de adaptación brutal y aunque estaban creciendo, digamos que quedaba horrible tener eso en el salon de casa, por lo que me vi obligado a replantar completamente todo, las de tallo las limpie la parte de abajo y replante la de arriba.
   Los pocos supervivientes fueron un lotus que tiro todas sus hojas salvo dos y comenzo a sacar hojas nuevas después de una semana, aunque al principio mi novia dudo muchisimo sobre si el proyecto tiraria hacia adelante, consegui que se esperara dos semanas a ver el resultado del plantado, y parece que no la decepcionó.
   Esta es una foto del inicio, antes de cambiar el filtro marina slim 15 por un Fluval C3, el cambio ha sido espectacular, porque el marina slim se saturaba cada semana, debido a la carga de peces que mantiene el acuario compuesto por 6 rasboras mosquito, 2 colisa lalia, 1 ancistrus, 2 endler y muchisimas red cherrys.

   Los troncos son de los que traigo de mis viajes al pantano, raices de encina y troncos sumergidos durante años, el resultado que dan es inmejorable.
   Las plantas que mantengo son: Bacopa australis, Micrantemun umbrosum, Rotala rotundifolia, Heteranthera zosterifolia, Ludwigia repens, Hidrocotyle leucocephala, Hidrocotyle sp "japan", Glossotigma elitanoides, Staurogyne sp.
   De este acuario fueron las famosas gambas de selección del post anterior, esas Neocaridinas de multitud de colores, ahora mismo he limpiado la línea que mantenía y sólo estan las red cherry de  buen color.

  Se puede ver la hembra ovada a la izquierda, todas o la mayoría presentan la línea superior que les da un toque muy bueno.
   La glosso como veis esta creciendo a buen ritmo, no es el de aguas compartidas pero la cosa marcha muy bien.
   Aqui se ve que la linea es génetica, puesto que la gamba de más a la izquierda es un juvenil y la presenta, lo que nos indica que no es la típica linea de edad que presentan algunas cherrys cuando ya tienen una edad considerable.

   El último punto es comprar un fondo, pero todavia no hemos decidido si azul, negro o blanco, se aceptan criticas constructivas y opiniones!
 La japan que tira en cualquier lugar, menuda plaga jajaj, he observado como comente con el compañero Macoy que es una planta que incluso crece mejor metiendose detras de los macizos, una cosa bastante curiosa puesto que en esa zona apenas les llega iluminación y esta esta preciosa.

 El tronco tiene una gran cantidad de huecos que les dan a las cherrys mayor seguridad para pastar xD.
 Aqui aunque esta movido, se ven los dos troncos intentando dar conjunto como una única pieza.
    La Staurogyne decidi colocarla en plano medio, y dara un juego muy bueno una vez se extienda, pasando directamente de la glosso a esta y ya al plano final con la umbrosum.
Aqui antes de podar y colocar el nuevo filtro:
 Aqui ya colocado y con la poda del macizo realizada, como digo le falta el dichoso fondo.
    Aqui teneis la foto que define bien el proyecto, le falta acabar el tapizado por supuesto, pero es el aspecto que me gustaria que tuvieran las demás plantas, a expensas de que crezca la glosso y el lotus que esta colocado a la derecha al lado del tronco.
Espero que os guste este nuevo montaje y espero comentarios vuestros!
Un saludo, JBR





2 comentarios:

  1. Espectacular! Me ha encantado la historia, me hago una idea de lo satisfechos que estáis! Jejeje este hobby es una pasada. Ese acuario está de infarto, a ver si aprendemos nosotros a hacer esas maravillas con las plantas. Enhorabuena, también por el blog!! Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que os guste,la verdad que la historia tiene su miga jajaja, todo el mundo empieza igual dando traspies, pero al final la cosa sale bien. Ya veras como en poco tiempo conseguis esto y mucho más!
      El acuario lo he visitado hoy y la verdad que tiene una pinta estupenda, tiene algo de verde punto pero poca historia jajaja, apenas lleva mantenimiento sólo abonos una vez a la semana y listo. Perfecto para tenerlo en el salon sin muchas complicaciones, ni podas.
      Me alegro de que os guste el blog, la verdad que lo estan visitando bastante, no me puedo quejar.
      Y muchisimas gracias por contestar y recordarme que no ando solo por internet XD.
      Un saludo!!

      Eliminar